¿Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores?
Para inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), el proveedor debe cumplir con los requisitos, realizar el pago del trámite, y enviar un formulario de inscripción.
Los documentos necesarios para este trámite varían según si el proveedor es una persona física o una persona jurídica, incluyendo el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte del titular, el contrato social o estatuto inscripto en la oficina correspondiente, y los documentos públicos que acrediten a los representantes legales del proveedor. Al momento de realizar el pago, el proveedor debe indicar el tipo de inscripción (Bienes, Servicios, Bienes y Servicios).
¿Qué es el Registro Nacional de Proveedores?
Creado el 28 de junio del 2006, el Registro Nacional de Proveedores RNP es un registro público encargado de registrar, validar y clasificar información de personas naturales y jurídicas cuyas entidades sean proveedoras de bienes y/o servicios y que deseen contratar al Estado.
Verificar inscripción en el RNP
Imprimir constancia de inscripción en el RNP
¿Cómo imprimir en RNP vigente?
Para imprimir el RNP vigente siga los siguientes pasos:
1. Ingrese a la plataforma Impresión de Constancias Electrónicas a través del siguiente enlace: imprimirconstanciaRNP.
2. Digite su número de RUC.
3. Inserte el código que se muestra en la imagen.
4. De clic en 'Buscar'.
5. Finalmente, podrá obtener su constancia de inscripción del RNP.
¿Cuál es el objetivo del RNP?
Garantizarle seguridad a las instituciones públicas, brindándoles información veraz y confiable de los proveedores.
Soy Rolando Perez, abogado penalista en Perú. Me especializo en asuntos penales y en la defensa de los derechos de mis clientes en este país. Tengo años de experiencia en la materia y he trabajado en una amplia variedad de casos, desde delitos menores hasta casos más complejos.
Deja una respuesta